Fundamentos filosóficos de la pedagogía de john locke

  1. MARTIN BARINAGA-REMENTERÍA, JAVIER
Dirigée par:
  1. Martín Rodríguez Rojo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 11 mars 2003

Jury:
  1. Agustín Escolano Benito President
  2. Carmen Massa Hortigüela Secrétaire
  3. Valentín González Moro Rapporteur
  4. Alfredo Marcos Martínez Rapporteur
  5. Ana Ayuste Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 96768 DIALNET

Résumé

Se estudia la obra de J. Locke, de título PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN, considerándola como una Teoría General sobre la Educación. Destinado los supuestos susceptibles de ser tratados como hipótesis contrastables con la experiencia, la investigación se centra en aquéllos de índole filosófica que deberían ser cuestionados en cualquier propuesta curricular. Se explica, asimismo, la concepción de la filosofía que subyacería al tartamiento actual de esos problemas, concepción que entorna con la defendida por el propio autor estudiado.