Percepciones y sesgos cognitivos sobre la tutoría en la formación del profesorado

  1. Henar Rodríguez Navarro
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Ano de publicación: 2021

Número: 517

Páxinas: 110-115

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía

Resumo

In this article describes an experience carried out with the students of General Didactics in the Infant Degree, on how to represent tutoring in the school context. It´s analyzed the preconceptions and cognitive biases that they have in this regard and relate them to the patterns that they manifest in their school life histories in order to adjust university training to future decision-making as educational professionals.

Referencias bibliográficas

  • Jiménez Ruiz, M., Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A. (2020). Conocer nuestros errores de los juicios para mejorar la toma de decisiones en el aula. Dyckinson. (En prensa).
  • Rodríguez Navarro, H. y Michael Cole (2018). Diálogo con Michael Cole: 20 años de psicología cultural. Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio cultural. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 93 (32,3).
  • Rodríguez Navarro, H. (2020). Innovando en educación desde el origen: enfoque del currículum escolar desde el pensamiento sistémico: Octaedro
  • Rodríguez Navarro, H., Jiménez Ruiz, Sánchez Fuentes, S. (2018). Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21,1,185-217.
  • Rodríguez Navarro, H. Zubillaga del Río, A., Jiménez Ruiz, M. (2020). Las heurísticas del pensa-miento docente y su relación con la toma de decisiones. Dyckinson. (En prensa).