“Bachelor Thesis Club”a role-playing method in the Food Science and Technology Degree at the University of León (Spain)
- Barcenilla, Coral 1
- Fernández-Gómez, Paula 1
- Oliveira, Marcia 1
- Prieto, Bernardo 1
- Álvarez-Ordoñez, Avelino 1
- Renes, Erica 1
-
1
Universidad de León
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 642-645
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El juego de roles, un método de enseñanza innovador, ha sido considerado como una herramienta muy eficaz en la educación. Se utilizó esta metodología con el fin de ayudar a los estudiantes del último curso del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de León (España) a afrontar con confianza y éxito la defensa de su Trabajo Fin de Grado. Además, se utilizó Twitter como herramienta de difusión de los conocimientos científicos adquiridos por los alumnos. Se distribuyó entre los participantes un cuestionario de satisfacción en relación con la actividad. Todos los alumnos consideraron que esta actividad aumentó su confianza a la hora de enfrentarse a la defensa real del Trabajo Fin de Grado y les ayudó a mejorar su comunicación oral en comparación a si no hubieran realizado esta actividad. Por ello, sería interesante implementar esta metodología de aprendizaje activo en próximos cursos académicos, pudiendo incluso extrapolarla a estudiantes de otras carreras científicas