INVESTIGACIÓN CURRICULAR
Argitalpenak (139) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2
-
How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319
-
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716
-
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El marco de la innovación educativa como facilitador en la prevención de la violencia escolar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Entendiendo la relación entre los conocimientos lingüísticos y la comprensión lectora en Educación Primaria
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182
-
La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846
-
Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144
-
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 733-748
-
Simposio Experiencias formativas en futuros educadores: barreras, facilitadores y propuestas prácticas
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
-
Teatro y dramatización en los materiales didácticos digitales de la escuela del siglo XXI en Galicia
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 183-192