Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Alejandro Gómez Gonçalves (30)
2024
-
Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21
-
Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 749-763
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?
Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376
-
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646
-
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392
-
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122
-
¿Cómo construir un huerto educativo?
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 29-34
-
¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?: aproximación teórica desde la perspectiva del urbanismo social, participativo y sostenible
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 207, pp. 77-94
-
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Analysis of Spanish pre-service teachers’ mental models of geologic time
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 10, pp. 1653-1672
-
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 101-124
-
How long has it taken for the physical landscape to form? Conceptions of spanish pre-service teachers
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-17
-
La Gran Historia en la formación del profesorado de primaria
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 100, pp. 59-64
-
Las variaciones del clima a través de la “Gran historia”: Algunas consideraciones para la enseñanza de la Edad Moderna.
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 727-736