Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
Publikationen (223) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
A educación patrimonial: avances e retos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 10-13
-
A valid and reliable explanatory model of learning processes in heritage education
Heritage Science, Vol. 12, Núm. 1
-
Desde as análises histórico-culturais
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131
-
Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente
Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11
-
Key themes in art education research: A bibliometric review
Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 3, pp. 747-757
-
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
-
Personas y patrimonios compartidos: Conceptualización del patrimonio a partir de relatos en entornos digitales
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148
-
Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models
PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March
-
Students perceptions of fake news created by artificial intelligence: The case of deep Soria
JOTSE, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1011-1024
2023
-
Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial
Revista de educación, Núm. 400, pp. 237-264
-
Conexión afectiva en la comprensión del pasado
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 27-33
-
Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 3, Núm. 1, pp. 11-30
-
Educación artística en la era COVID
Editorial Universidad de Granada
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8
-
Educación del patrimonio cultural inmaterial
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31