Publications by the researcher in collaboration with Cristina Valles Rapp (23)
2023
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
2022
-
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 37, Núm. 1, pp. 83-101
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
2021
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 331-336
-
Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
2019
-
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250
2018
-
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La evaluación formativa en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” en el grado de Educación Infantil
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
La ciencia a través de la música
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 205-210
-
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234
-
Metodologías activas y pensamiento visible en educación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 895-901
2015
-
Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: finalidades, organización y resultados obtenidos
Revista arbitrada, Vol. 20, pp. 78-86
-
Los proyectos tutorados para el descubrimiento del entorno en educación infantil: una experiencia de evaluación formativa
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
2013
-
Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14
-
Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1978-1983