Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (36)

2023

  1. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  2. Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 581

  3. La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22

  4. La latitud de las formas como preludio del concepto de integral definida

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 566

2022

  1. COVARIATION REASONING IN OPTIMIZATION TASKS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. La enseñanza de la función logarítmica como inversa de la función exponencial: un estudio de caso

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 351-367

  3. Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas

    Investigación en Educación Matemática XXV

  4. Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas

    XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León

2021

  1. Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros

    XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

  2. Diseño de una experiencia de modelización en una situación de optimización.

    Quadrante: Revista de Investigação em Educação Matemática, Vol. 30, Núm. 1, pp. 242-266

  3. El libro “Didáctica Matemática Heurística” de Pedro Puig Adam

    Ensino em Re-Vista, Vol. 28, pp. 1-25

  4. La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  5. Renovation groups of mathematics teaching in spain

    Cadernos CEDES, Vol. 41, Núm. 115, pp. 257-267

2020

  1. Concepciones de la geometría analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 45-65

  2. Historia de la educación matemática: Presentación

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 27-29

  3. La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 113-149

  4. Medical contexts in the teaching of Statistics to future medical graduates

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 36, Núm. 1, pp. 55-75

2019

  1. Caracterización de contextos en tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística para médicos

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 716-728

  2. Desarrollo profesional del profesor y dominio afectivo

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 325-327

2018

  1. Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler

    XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018