María Teresa
González Astudillo
Investigadora hasta 2022
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (36)
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 581
-
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22
-
La latitud de las formas como preludio del concepto de integral definida
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 566
2022
-
COVARIATION REASONING IN OPTIMIZATION TASKS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
La enseñanza de la función logarítmica como inversa de la función exponencial: un estudio de caso
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 351-367
-
Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
2021
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros
XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
-
Diseño de una experiencia de modelización en una situación de optimización.
Quadrante: Revista de Investigação em Educação Matemática, Vol. 30, Núm. 1, pp. 242-266
-
El libro “Didáctica Matemática Heurística” de Pedro Puig Adam
Ensino em Re-Vista, Vol. 28, pp. 1-25
-
La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
Renovation groups of mathematics teaching in spain
Cadernos CEDES, Vol. 41, Núm. 115, pp. 257-267
2020
-
Concepciones de la geometría analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 45-65
-
Historia de la educación matemática: Presentación
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 27-29
-
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 113-149
-
Medical contexts in the teaching of Statistics to future medical graduates
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 36, Núm. 1, pp. 55-75
2019
-
Caracterización de contextos en tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística para médicos
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 716-728
-
Desarrollo profesional del profesor y dominio afectivo
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 325-327
2018
-
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018