María Teresa
González Astudillo
Investigadora hasta 2022
Publicaciones (90) Publicaciones de María Teresa González Astudillo
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 581
-
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22
-
La latitud de las formas como preludio del concepto de integral definida
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 566
2022
-
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
COVARIATION REASONING IN OPTIMIZATION TASKS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
-
La enseñanza de la función logarítmica como inversa de la función exponencial: un estudio de caso
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 351-367
-
Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
-
Una mirada crítica al MTSK
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 317-336
2021
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros
XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
-
Diseño de una experiencia de modelización en una situación de optimización.
Quadrante: Revista de Investigação em Educação Matemática, Vol. 30, Núm. 1, pp. 242-266
-
El libro “Didáctica Matemática Heurística” de Pedro Puig Adam
Ensino em Re-Vista, Vol. 28, pp. 1-25
-
Investigación en Educación Matemática XXIV
coord.
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
-
La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
Renovation groups of mathematics teaching in spain
Cadernos CEDES, Vol. 41, Núm. 115, pp. 257-267
2020
-
Concepciones de la geometría analítica en los libros de texto de secundaria y universidad en España durante el siglo XIX
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 45-65
-
Historia de la educación matemática: Presentación
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 27-29
-
Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 161-178