Maria Luisa
Novo Martin
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (31)
2024
-
The importance of coding and translation between programming languages in sequential activities of pre-service teachers: an approach
Education and Information Technologies
2023
-
Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590
-
Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
-
Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Una trayectoria para favorecer el razonamiento espacial en educación infantil
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 54-60
2022
-
Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 31-36
-
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 11, Núm. 2, pp. 91-108
-
Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
Matemáticas en el Grado de Educación Infantil: la importancia del juego y los materiales manipulativos
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 10, Núm. 2, pp. 28-50
-
Statistical and probabilistic education in Early Childhood textbooks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 69, pp. 389-412
2020
-
Didáctica de la medida en Primaria, de Manuel Barrantes López, Consuelo Barrantes Masot y Víctor Zamora Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 2, pp. 93-98
-
Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 2, pp. 37-50
2019
-
Zapato y metro. Los niños y la medida Reggio Children, Asociación de Maestros Rosa Sensat
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 8, Núm. 2, pp. 134-137
-
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 3, pp. 85-116
-
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
REDIMAT, Vol. 8, Núm. 2, pp. 166-192
-
Longitudinal study of the symbolic representation capacity in children in the 3-6 cycle of Early Childhood Education in tasks related to mathematical dictation
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 33, Núm. 64, pp. 513-541
2018
-
Analysis of the difficulties in symbolic representation in 5 years old classroom in mathematical dictation tasks
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria
Investigación en Educación Matemática XXII