Vanesa
Ausin Villaverde
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (46)
2024
-
Cybersickness. A systematic literature review of adverse effects related to virtual reality
Neurologia, Vol. 39, Núm. 8, pp. 701-709
-
Interpersonal and Intrapersonal Skills for Sustainability in the Educational Robotics Classroom
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
2023
-
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Aprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMS
XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas, celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València
-
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462
-
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 245-258
2022
-
El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual
6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts
-
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880
-
Percepción de la calidad de vida en niños y adolescentes y su relación con el rendimiento académico
INNOVAGOGÍA 2022, VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022
-
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 1
2021
-
Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91
-
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74
2020
-
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110
-
El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 229-238
-
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 4, pp. 402-411
2018
-
Aprender y compartir a través de un hashtag en Twiter
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 185-199