Publicacions en què col·labora amb Raquel Fidalgo Redondo (68)
2014
-
Las dificultades específicas de aprendizaje. Prevención y actuación
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 145-153
2012
-
Comparative studies of strategy and self-regulated interventions in students with learning disabilities
Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research (Brill), pp. 99-102
-
Comparative studies of strategy and self-regulated interventions in students with learning disabilities
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 99-102
-
Comparative studies of strategy and self-regulated interventions in students with learning disabilities
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research (Brill), pp. 99-102
-
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students' writing competence
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 75-77
-
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students' writing competence
Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research (Brill), pp. 75-77
-
Evaluating cognitive self-regulation instruction for developing students’ writing competence
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research (Brill), pp. 75-77
2010
-
Cognitive strategic and self-regulated instruction in writing processes
Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 129-152
-
Developing the self-regulation of writing process in students with learning disabilities
Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 115-128
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
2009
-
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116
-
Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-104
-
La evaluación de la metacognición en la composición escrita
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 51-72
-
Spanish research on writing instruction for students with and without learning disabilities
Traditions of Writing Research (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 71-81
-
The cognitive self-regulation approach to pre-secondary writing instruction
Reading: Learning, Writing and Disorders (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 155-179
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El aprendizaje basado en problemas y las metodologías tradicionales en el Grado de Magisterio: el desarrollo de competencias
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 291-300
-
El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 325-346
-
El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 431-444
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280