Celestino
Rodríguez Pérez
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Celestino Rodríguez Pérez (19)
2011
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
2010
-
Función y utilidad de los cuestionarios en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 1, pp. 29-49
-
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220
2009
-
Desarrollo moral y educación
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 131-145
-
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297
-
Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 31-50
-
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 3, pp. 180-198
2008
-
Diferencias en las variables parentales en relación a la tipología-rendimiento de los alumnos (DA, SDA y TDAH) y otras dimensiones psicológicas: habilidades sociales y procesos de escritura
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Diagnóstico y evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM (Pirámide)
-
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Análisis y modificación de conducta, Vol. 33, Núm. 149, pp. 369
-
Evaluación e intervención psicoeducativa en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 153-160
-
Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
Psicothema, Vol. 19, Núm. 2, pp. 198-205
-
Intervención psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM (Pirámide)
-
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Aula abierta, Vol. 35, Núm. 1, pp. 49-62