Publicaciones en las que colabora con María Laura Delgado Martín (25)

2022

  1. Matemáticas para entender cómo enseñar el cambio climático a los futuros maestros. ¿Es suficiente con enseñar conocimientos?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Development of a ProgressiveWeb App aimed to measuring the impact of the school program Recreos Residuos Cero

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  4. La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645

  5. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518

  6. Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604

2019

  1. A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide

    Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179

  2. El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128

  3. Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 72-74

  4. Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83

  5. Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22

  6. The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education

    ACM International Conference Proceeding Series

2018

  1. A MOOC on the science of climate change for primary and secondary teachers in Spanish

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-35

  3. La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias

    Investigación en Educación Matemática XXII

  4. La formación del profesorado en materia de cambio climático. Diseño de un MOOC

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-181

  5. Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas

    Investigación en Educación Matemática XXII