Publicaciones (23) Publicaciones de Jose Maria Cela Ranilla

2024

  1. Millennials vs Centennials: ¿Diferentes formas de aprender?

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 181-193

2021

  1. Las competencias de gestión para la carrera desde la perspectiva de estudiantes: ¿Cómo y dónde las adquirimos?

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. Orientación y formación en consultoría de balance de competencias

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2017

  1. El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 403-422

  2. La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 50, pp. 137-146

  3. Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 30-34

2016

  1. Criterios de elaboración y validación de una guía docente

    Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (Octaedro), pp. 53-79

  2. Criteris de disseny per a l'ús del portafolis digital en la recollida i la validació d'evidència en les pràctiques externes: Una experiència en el programa de doble titulació infantil i primària a la URV

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 3

  3. ETeach3D

    Journal of Educational Computing Research, Vol. 54, Núm. 6, pp. 816-839

  4. El e-portafolio y las prácticas externas

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 68-88

  5. La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 2

  6. Learning patterns as criterion for forming work groups in 3D simulation learning environments

    International Journal of Distance Education Technologies, Vol. 14, Núm. 4, pp. 27-40

  7. Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 2, pp. 193-215

  8. Student perceptions of ePortfolio as competence assessment during the practical training period for early childhood and primary school teaching

    Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL

2015

  1. Recent Developments in Technology-Enhanced Learning: A Critical Assessment

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 12, Núm. 2, pp. 73-86

2014

  1. 3D simulation as a learning environment for acquiring the skill of self-management: An experience involving Spanish university students of Education

    Journal of Educational Computing Research, Vol. 51, Núm. 3, pp. 295-309

  2. Developing self-management and teamwork using digital games in 3D simulations

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 30, Núm. 6, pp. 634-651

2013

  1. Learning Patterns of First Year Students

    Revista de educación, Núm. 361, pp. 171-195