Publicacions en què col·labora amb María Begoña Gutiérrez San Miguel (13)

2023

  1. El concepto de belleza en el cine. De la sección áurea a la narración

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 28, pp. 197-213

2013

  1. La representación de la mujer rural a través del análisis de los contenidos de las películas de la muestra: procesos cuantitativos y cualitativos

    La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) (Fragua), pp. 61-103

2012

  1. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales

  2. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 10, pp. 1370-1384

2011

  1. El cine como paradigma de la comunicación en la sociedad digital: la Web 2.0 como herramienta de investigación documental en la representación cinematográfica de la mujer rural castellano leonesa (1975-2010)

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  2. Fonseca Journal of communication, una revista online de reciente aparición: descripción del proceso de creación

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  3. La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319

  4. La película "Ratatouille" como producto de consumo: de la metaficción a la transmodernidad

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  5. La película Ratatouille: la ética a través de las estructuras temporales del discurso y su relación con la historia

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  6. La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438

  7. La representación cinematográfica de lo rural en Castilla y León desde 1975 a la actualidad

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  8. La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174