Maria
Jimenez Ruiz
Publikationen (15) Publikationen von Maria Jimenez Ruiz
2023
-
Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 17-35
-
Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 37-56
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
2021
-
La acción tutorial en el marco docente
Cuadernos de pedagogía, Núm. 517, pp. 64-67
2020
-
Actitudes del profesorado sobre la innovación con herramientas TIC multisensoriales en entornos inclusivos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 29-45
-
La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Teachers’ adoption of embodied learning digital games with an inclusive education approach: Lessons learnt from the inteled project in spain
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2019
-
The INTELed pedagogical framework: Applying embodied digital apps to support special education children in inclusive educational contexts
PervasiveHealth: Pervasive Computing Technologies for Healthcare
2018
-
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 3, pp. 7-25
-
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 185-217
-
Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 1, pp. 69-87
-
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 93, pp. 93-110
2013
-
Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137