Maria
Diez Garrido
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaUniversidad de Valladolid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)
2024
-
Capítulo 11. La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 193-214
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
2023
-
Comunicación universitaria: ¿publicidad o rendición de cuentas?
Los límites orgánicos internos a la autonomía de las universidades públicas (Cortes de Aragón), pp. 307-323
-
Digital transparency and political communication
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Transparency mechanisms in the media: analysis of Spain and Portugal
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
2022
-
La importancia del asociacionismo entre los jóvenes investigadores. Un análisis de su labor de comunicación y denuncia
La precariedad en la universidad española: un estudio en primera persona (Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico), pp. 53-68
-
La transparencia como medicina. La comunicación de la pandemia a través de los portales de datos abiertos de las autonomías
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 65-80
-
Openness as a new communication strategy for political parties. A comparison between Spanish and Portuguese websites
Trípodos, Núm. 53, pp. 122-142
-
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 133-151
2021
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
-
Sánchez Muñoz, Óscar (2020) La regulación de las campañas electorales en la era digital. Desinformación y microsegmentación en las redes sociales con fines electorales
Revista española de la transparencia, Núm. 13, pp. 331-335
2020
-
Communicative strategies from cyberfemism: @feminismosmad and the twitter diffusion of the 8m strike in madrid
Cadernos Pagu, Vol. 2020, Núm. 59, pp. 1-32
-
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. Un análisis de los portales de datos y de los medios de comunicación digitales en Iberoamérica
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 393-418
-
Los partidos políticos abiertos: aplicación de los principios del gobierno abierto a las formaciones políticas españolas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 63-86
-
¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1411-1420
2019
-
Hacia una campaña computacional: herramientas y estrategias "online" en las elecciones españolas
Revista española de ciencia política, Núm. 51, pp. 123-154
-
La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web
Trípodos, Núm. 44, pp. 83-104
2018
-
Los periodistas ante la transparencia en España
Revista española de la transparencia, Núm. 7, pp. 49-69
-
Tenemos que hablar: El Compromiso 2.0 en Facebook durante la cibercampaña española del 20D de 2015
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 31, Núm. 1, pp. 169-193
2017
-
Calisto, un software para la construcción del discurso político
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764