Maria
Diez Garrido
Publicaciones (31) Publicaciones de Maria Diez Garrido
2024
-
Transparencia y Cuarto Poder en España.: Un estudio sobre el valor del acceso a la información para el periodismo y en la lucha contra la desinformación
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 38, pp. 391-415
2023
-
Comunicación universitaria: ¿publicidad o rendición de cuentas?
Los límites orgánicos internos a la autonomía de las universidades públicas (Cortes de Aragón), pp. 307-323
-
Digital transparency and political communication
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Transparency mechanisms in the media: analysis of Spain and Portugal
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
2022
-
La importancia del asociacionismo entre los jóvenes investigadores. Un análisis de su labor de comunicación y denuncia
La precariedad en la universidad española: un estudio en primera persona (Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico), pp. 53-68
-
La transparencia como medicina. La comunicación de la pandemia a través de los portales de datos abiertos de las autonomías
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 65-80
-
La transparencia de los partidos políticos (2016-2019): entre la estrategia de comunicación y su apertura efectiva
Congreso de los Diputados
-
Openness as a new communication strategy for political parties. A comparison between Spanish and Portuguese websites
Trípodos, Núm. 53, pp. 122-142
-
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 133-151
2021
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
La campaña por mensajería instantánea: uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 193-214
-
La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Estudio de las fake news en los canales relacionados con la ultraderecha española en Telegram
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 12, pp. 467-489
-
La ineludible monitorización pública y civil de la transparencia informativa en España
Revista de estudios políticos, Núm. 194, pp. 189-211
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
-
Sánchez Muñoz, Óscar (2020) La regulación de las campañas electorales en la era digital. Desinformación y microsegmentación en las redes sociales con fines electorales
Revista española de la transparencia, Núm. 13, pp. 331-335
2020
-
Communicative strategies from cyberfemism: @feminismosmad and the twitter diffusion of the 8m strike in madrid
Cadernos Pagu, Vol. 2020, Núm. 59, pp. 1-32
-
Control vs. pasividad. Los medios de comunicación y la transparencia de los partidos políticos
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 13, pp. 58-73
-
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. Un análisis de los portales de datos y de los medios de comunicación digitales en Iberoamérica
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 393-418
-
Los partidos políticos abiertos: aplicación de los principios del gobierno abierto a las formaciones políticas españolas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 63-86
-
¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1411-1420