Santiago
Vicente Martín
Publicacions (50) Publicacions de Santiago Vicente Martín
2024
-
Influence of teachers’ pedagogical knowledge on their classroom practice when solving arithmetic word problems with their students: An exploratory study
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 47, Núm. 2, pp. 321-345
-
Problemas aritméticos verbales en los libros castellano-leoneses y andaluces
Revista de educación, Núm. 406, pp. 157-184
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 2483-2508
2022
-
Arithmetic word problem solving. Analysis of Singaporean and Spanish textbooks
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 3, pp. 375-397
-
Dificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españoles
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 22, pp. 137-156
-
Dificultad de los problemas verbales en los libros de primaria de Singapur y España
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 112, pp. 41-64
2021
-
Comparison of the level of authenticity of arithmetic word problems in Spanish and Singaporean textbooks
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 106-133
2020
-
Analysis of teacher-student interaction in the joint solving of non-routine problems in primary education classrooms
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-13
-
Conocimiento de maestros en servicio y en formación sobre resolución de problemas aritméticos
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1
-
Word problem solving approaches in mathematics textbooks: a comparison between Singapore and Spain
European Journal of Psychology of Education, Vol. 35, Núm. 3, pp. 567-587
2019
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Análisis de la metacognición en la interacción profesor-alumnos al resolver problemas de matemáticas en aulas de primaria
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Resolución de problemas aritméticos verbales. Un análisis de los libros de texto españoles
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 87-104
2017
-
Dominios de contenido y autenticidad: un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoles
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 4, pp. 253-279
-
Póster. Una herramienta para analizar el grado de participación en la interación de maestro y estudiantes cuando resuelven conjuntamente tareas matemáticas
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
-
Póster. Una herramienta para analizar los procesos que se promueven entre profesor y alumnos al resolver tareas matemáticas en el aula
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Pósters
2016
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver conjuntamente problemas no rutinarios en diferentes cursos escolares
CIPE 2016: VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
-
Aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria
Psicología y educación: presente y futuro
-
Influencia de la materia en la lectura de textos: Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Investigación en Educación Matemática XX