Ana Maria
Aguilar Lopez
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (24)
2023
-
Los fitónimos en las visitas de inspección: Visita de una botica en elCondado de Treviño (1594, Burgos)
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Sustainable urban mobility workshop for young people
ICERI2022 Proceedings. 15th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 7-9 November, 2022, Seville, Spain
2021
-
Enseñanza de la movilidad sostenible a través de la literatura infantil: un proyecto de aprendizaje y servicio
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021
-
Female roles in la cinta dorada by marÍa manuela reina and models of the world
East European Journal of Psycholinguistics, Vol. 8, Núm. 1, pp. 41-56
-
La creación de un constructo en proceso desde el análisis del discurso: libertad de expresión
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
La dramatización en la educación: dos recursos innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 85-100
2020
-
Los textos del nivel A1 y la importancia de los objetivos de lectura: un ejemplo a través de la descripción de personas en Español Lengua Extranjera - Segunda Lengua
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 27, pp. 39-57
2018
-
Oraciones condicionales hipotéticas para ponerse en la piel de otros: propuesta práctica para la clase de español como segunda lengua (E/L2)
Desarrollo humano V: la educación de la mente ética. Un desafío del presente para el futuro (Dykinson), pp. 71-91
-
Propuesta didáctica para trabajar la morfología en eso desde nuevos planteamientos
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 17-30
2017
-
Aplicaciones móviles para la preparación de las pruebas requeridas para la obtención de la nacionalidad española: (CCSE y DELE)
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 17-29
-
Lenguajes y comunicación al servicio de los valores en educación infantil: propuesta desde la educación emocional
Desarrollo humano IV (Dykinson), pp. 105-122
-
Presentación
Didáctica de la lengua y la literatura: buenas prácticas docentes (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 10-11
-
Tecnología ubicua al servicio del migrante económico en la preparación de las pruebas de nacionalidad española: (CCSE y DELE)
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Trabajar la morfología en Educación Secundaria desde nuevos planteamientos: propuesta práctica
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Tras las huellas del aprendizaje cooperativo en las aplicaciones móviles de idiomas
Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática, Vol. 16, Núm. 32, pp. 222-243
2016
-
Impacto del Marco común europeo de referencia en materiales de enseñanza de español como LE/L2
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
La integración social de migrantes económicos a través del uso de internet en la clase de español segunda lengua: (E/L2)
Humanizar la utilización de las TIC en educación (Dykinson), pp. 117-140
-
Los diarios rojos de Carlota y Flanagan: dos aproximaciones a la educación sexual desde la literatura juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 24, pp. 143-168
2015
-
El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera: segunda lengua
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 21, pp. 54-64
2014
-
La enseñanza de la morfología a través de la cooperación y colaboración: propuesta práctica
Desarrollo Humano II (Vision Libros), pp. 151-174