Publicaciones (74) Publicaciones de Rosa Ana Martín Vegas

2024

  1. Conectando con el mundo laboral: análisis del paro juvenil a partir de la interrelación de textos

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-237

  2. Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-316

  3. La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC ed. lit.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  4. Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE ed. lit.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  5. ¿Qué español enseñamos?: la inclusión lingüística como medio para reducir las desigualdades

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-32

2023

  1. Adquisición de la morfología coord.

    Pirámide

  2. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131

  3. Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-132

  4. Estudio del aprendizaje léxico basado en el conocimiento de la morfología (Proyecto LEXIMOR)

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1105

  5. Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 77-93

  6. La deconstrucción del mensaje: primer paso para la formación en la recepción crítica

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 61, pp. 174-190

  7. Technological tool for reading comprehension assessment of an argumentative text in Spanish as a native language

    Texto Livre, Vol. 16

  8. ¿Conocer la gramática de la lengua permite comprender mejor los textos?: trabajo de investigación en el marco de la Agenda 2030

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-264

2022

  1. A Bibliometric Analysis of the Spanish Scientific Production on Teaching Oral Communication Between 2010 and 2020

    TEM Journal, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1620-1625

  2. CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19

  3. Conocimiento de la morfología, conciencia morfológica y aprendizaje léxico: objetivos “difusos” en la Enseñanza Secundaria

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 1, Núm. 35, pp. 107-136

  4. Educomunicación y ODS en la didáctica del comentario de texto

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 175-184

  5. Formación didáctica para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estudio metacognitivo

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 190-201

  6. Impacto del conocimiento morfológico en el reconocimiento del léxico. Estudio comparativo

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 299-315

  7. Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38