Rosa Ana
Martín Vegas
Publicaciones (74) Publicaciones de Rosa Ana Martín Vegas
2024
-
Conectando con el mundo laboral: análisis del paro juvenil a partir de la interrelación de textos
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-237
-
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-316
-
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC
ed. lit.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE
ed. lit.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
¿Qué español enseñamos?: la inclusión lingüística como medio para reducir las desigualdades
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-32
2023
-
Adquisición de la morfología
coord.
Pirámide
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-132
-
Estudio del aprendizaje léxico basado en el conocimiento de la morfología (Proyecto LEXIMOR)
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 28, pp. 1105
-
Incidencia de la enseñanza de la morfología en la comprensión léxica: Investigación metacognitiva
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 77-93
-
La deconstrucción del mensaje: primer paso para la formación en la recepción crítica
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 61, pp. 174-190
-
Technological tool for reading comprehension assessment of an argumentative text in Spanish as a native language
Texto Livre, Vol. 16
-
¿Conocer la gramática de la lengua permite comprender mejor los textos?: trabajo de investigación en el marco de la Agenda 2030
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-264
2022
-
A Bibliometric Analysis of the Spanish Scientific Production on Teaching Oral Communication Between 2010 and 2020
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1620-1625
-
CORPUS CorSinoELE: Corpus de español hablado y escrito por sinohablantes
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 19
-
Conocimiento de la morfología, conciencia morfológica y aprendizaje léxico: objetivos “difusos” en la Enseñanza Secundaria
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 1, Núm. 35, pp. 107-136
-
Educomunicación y ODS en la didáctica del comentario de texto
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 175-184
-
Formación didáctica para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: estudio metacognitivo
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 190-201
-
Impacto del conocimiento morfológico en el reconocimiento del léxico. Estudio comparativo
Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 299-315
-
Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38