Francisca
González Gil
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (36)
2023
-
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374
2021
-
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 391
2020
-
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Foro educacional, Núm. 35, pp. 63-86
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
-
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 243-263
2017
-
Acessibilidade, gênero e educação superior: Indicativos procedentes das investigações científicas
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 23, Núm. 4, pp. 607-622
-
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 127-144
2016
-
La Universidad es inclusiva? Análisis de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 70, Núm. 1, pp. 167-180
2014
-
Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 9, pp. 11-28
2013
-
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 215-225
-
Desafios en una escuela para todos: la diversidad lingüística y cultural
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
-
Formación del profesorado para la inclusión en España y Latinoamérica
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
-
Influence of immigrant students' communication skills on their teaching and learning process
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP
-
Teaching, Learning and inclusive education: the challenge of teachers' training for inclusion
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP
-
¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39
2012
-
Assessment of the self-determination of spanish students with intellectual disabilities and other educational needs
Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 47, Núm. 1, pp. 48-57
-
Calidad de vida en niños y adolescentes con parálisis cerebral
Revista Brasileira em Promoçao da Saúde, Vol. 25, Núm. 4, pp. 426-434
-
Características y repercusiones del cuidado en la salud del cuidador principal de personas con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de dependencia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 43, Núm. 241, pp. 108-109