María Elena
Martín Pastor
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Salamanca (36)
2024
2023
-
Bilingual education and attention to diversity: Key issues in primary education teacher training in Spain
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 155-185
-
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 101-122
2020
-
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 101-124
-
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 185-194
-
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 65-82
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
-
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 243-263
-
Field trips and other teaching resources in natural and social sciences: Educational implications from past experiences in spanish primary school
History of Education and Children's Literature, Vol. 14, Núm. 1, pp. 779-798
-
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 589-604
-
Retos en la investigación en educación inclusiva: la perspectiva de los escolares
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 427-433
2018
-
La escuela de ayer y de hoy: evolución de recursos didácticos en la enseñanza del conocimiento del medio en Educación Primar
XII Congreso de Didáctica de la Geografía
-
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 34, pp. 177-198
2017
-
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 127-144
-
Estrategias docentes de apoyo a alumnos con NEE en centros bilingües de educación primaria
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva