Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Valladolid (36)

2024

  1. Capítulo 1. El ciclo electoral español de 2019

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 9-19

  2. Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156

  3. Desinformación y mediatización. Desafíos de la investigación en comunicación política

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 29, Núm. 56, pp. 13-16

2023

  1. Digital transparency and political communication

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  2. Journalism, Crisis and Politics: A Communications Approach in Times of Change

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 135-149

2022

  1. Discourse and Disinformation on COVID-19 Vaccination in Spain and Brazil: A Case Study on the Twitter Debate

    Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 279-306

  2. Fact-checking in Colombia: RedCheq in 2019 regional elections

    Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 46-69

  3. Parliaments and key transfromations in digital communication

    Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 25-41

2021

  1. Más allá de la innovación tecnológica. Esbozo de las dimensiones sociales y estructurales del periodismo digital

    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 1, pp. 711-730

  2. Polarización en Twitter. El caso de Brasil a través de cinco conflictos políticos

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 26, pp. 127-147

  3. Redes sociales y polarización. Cuando el algoritmo amplifica las emociones humanas

    Dossieres EsF, Núm. 42, pp. 27-31

  4. Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations

    Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145

  5. Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike

    Trípodos, Núm. 50, pp. 91-109

2020

  1. Digital society's technological network: From saying goodbye to analogue to intelligent automation

    Information Visualization in The Era of Innovative Journalism (Taylor and Francis), pp. 10-23

  2. Los emojis del 8M: su uso en Twitter durante las movilizaciones feministas de 2019

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 6, pp. 137-158

  3. ¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1411-1420

2019

  1. Engagement of politicians and citizens in the cyber campaign on Facebook: a comparative analysis between Mexico and Spain

    Contemporary Social Science, Vol. 14, Núm. 1, pp. 102-113

  2. Hacia una campaña computacional: herramientas y estrategias "online" en las elecciones españolas

    Revista española de ciencia política, Núm. 51, pp. 123-154

  3. La propaganda computacional. Estado de la cuestión

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  4. La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web

    Trípodos, Núm. 44, pp. 83-104