Marta
Pacheco Rueda
Publicaciones (51) Publicaciones de Marta Pacheco Rueda
2023
-
Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 435-455
-
Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas'
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 13-15
2022
2020
-
Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168
-
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad
coord.
Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
-
Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada: Una aportación para la evaluación en el entorno docente
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 283-307
-
Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240
-
Rebeldes con causa (publicitaria): visiones críticas de la publicidad desde la praxis profesional
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 23
2019
-
Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales
Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 106
2018
-
De marcas y significaciones líquidas
Libro de actas 2017: 1º Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino, Homenaje a Antonio Caro Almela 2º Congreso de Publicidad
-
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur
coord.
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
-
Presentación
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 11-34
-
Reflexiones en torno a la transparencia en el vigente ecosistema publicitario
Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 227-251
2017
-
Introducción: De la abstracción a la praxis, de las buenas palabras a los hechos
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 134, pp. 35-41
2015
-
Aplicación de la práctica de la Atención Plena en el contexto del EEES.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 677-680
-
La opinión de los profesionales de la publicidad y la competencia mediática
La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 37-52
-
La publicidad desde la investigación en alfabetización mediática
La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 97-108
2014
-
"Branded content", juguetes y niños
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
-
Análisis y reflexiones en torno al namimg de la Línea 2 del metro de Madrid
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 2, Núm. 2, pp. 201-211
-
Comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación