Publications (51) Publications de Marta Pacheco Rueda

2023

  1. Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 435-455

  2. Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas'

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 13-15

2020

  1. Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168

  2. Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad coord.

    Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)

  3. Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada: Una aportación para la evaluación en el entorno docente

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 283-307

  4. Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 219-240

  5. Rebeldes con causa (publicitaria): visiones críticas de la publicidad desde la praxis profesional

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 23

2018

  1. De marcas y significaciones líquidas

    Libro de actas 2017: 1º Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino, Homenaje a Antonio Caro Almela 2º Congreso de Publicidad

  2. Pensar y practicar la publicidad desde el Sur coord.

    Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)

  3. Presentación

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 11-34

  4. Reflexiones en torno a la transparencia en el vigente ecosistema publicitario

    Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 227-251

2017

  1. Introducción: De la abstracción a la praxis, de las buenas palabras a los hechos

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 134, pp. 35-41

2015

  1. Aplicación de la práctica de la Atención Plena en el contexto del EEES.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 677-680

  2. La opinión de los profesionales de la publicidad y la competencia mediática

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 37-52

  3. La publicidad desde la investigación en alfabetización mediática

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 97-108

2014

  1. "Branded content", juguetes y niños

    Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes

  2. Análisis y reflexiones en torno al namimg de la Línea 2 del metro de Madrid

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 2, Núm. 2, pp. 201-211

  3. Comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas

    Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación