Publications (87) Francisca González Gil publications

2024

  1. Formación en inclusión y cambio de actitudes, un binomio indisoluble

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 155-160

2023

  1. Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe

    Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 357-374

2021

  1. La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. Obituario. Ana M.ª García Herrera

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 391

2020

  1. La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile

    Foro educacional, Núm. 35, pp. 63-86

2018

  1. Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  3. Contribución de la universidad a la mejora de la inclusión: evaluación de la formación de los futuros maestros

    La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

  4. Formación e inclusión: una tarea pendiente

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  5. La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 439

  6. La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 442