Publicaciones en las que colabora con Maria Antonia Lopez Luengo (23)

2021

  1. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336

  2. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

  2. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

2019

  1. Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250

2018

  1. Ciencia e inclusión en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela

    La evaluación educativa: entre la emoción y la razón

  3. ¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-18

2017

  1. La ciencia a través de la música

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210

  2. Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234

2015

  1. Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  2. ¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, Núm. 3, pp. 37-56

2013

  1. Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455

  2. Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1978-1983

  3. La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3669-3674

  4. La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 360-371

2009

  1. Un proyecto tutorado interdisciplinar en la formación de maestros. Resultados del proceso de evaluación formativa

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3327-3331