José L.
Aparicio Herguedas
Publicaciones en las que colabora con José L. Aparicio Herguedas (18)
2023
-
Teaching skills in physical education teacher training: theoretical and factor models
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2021
-
El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 455-464
-
Las competencias del profesorado de educación física. Un estudio del modelo formativo
Cadmo, pp. 21-31
2020
-
Conducta proxémica en la formación inicial del profesorado en educación física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 41-48
-
Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 85-92
-
El feedback como clave de la evaluación formativa. Un estudio de casos en el Prácticum de educación física.
Educación Física y Deporte, Vol. 39, Núm. 1
-
Evaluar el trabajo en equipo en las clases de educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 15-21
-
La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física: dificultades y limitaciones experimentadas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 155-174
-
Teaching skills assessment in initial teacher training in physical education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-12
2019
-
Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-120
-
La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 422-426
2018
-
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 39-53
-
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 77-94
2017
-
Evaluación formativa en la expresión corporal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 38-43
-
Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 550-554
2016
-
La coevaluación de la práctica docente de los estudiantes a través de la grabación de vídeo y de una rúbrica
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
2015
-
La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 2, Núm. 2, pp. 21-34
-
La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 47, pp. 1001-1008