Mercedes Ruiz Pastrana-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (27)

2023

  1. Indagando sobre fuentes de energía en Educación Infantil

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 107-112

2022

  1. Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  2. Propuestas para generar Conciencia Ambiental en los alumnos de Educación Primaria e Infanti

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  3. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Promoviendo el pensamiento crítico en ciencias a través de la literatura

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 563-568

  2. Proyecto para trabajar contenidos de física y química mediante la metodología ABP

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 527-532

  2. Las actitudes hacia la ciencia de los maestros de educación infantil

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 533-538

2019

  1. Diseño y validación de una escala para la medición de conciencia ambiental en los futuros maestros de primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 297-316

  2. Formación de maestros para el fomento del desarrollo sostenible en Educación Infantil

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 166-169

  3. Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2501

2018

  1. Design of hypothetical trayectories of learning for the improvement of the environmental awareness

    Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 17-31

  2. La enseñanza de las ciencias en lengua extranjera en educación primaria: experiencias para la formación inicial de maestros

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. La experimentación en educación ambiental para la formación de maestros en educación infantil

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 133-140

  4. La variable conciencia ambiental en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Bachillerato Internacional: una propuesta para el estudio de la biología

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 469-474

  2. Diseño de un taller de electrotecnia

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  3. Diseño e implementación de propuestas para la enseñanza bilingüe de las Ciencias en Educación Primaria

    El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos

  4. EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA PARA LA CONSTRUCCIÓN DECONCIENCIA AMBIENTAL: TAREAS DE APRENDIZAJE SOBRE LABIODIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

    Atlante

  5. El Canal de Castilla como recurso didáctico

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 451-456