Inés
Rodríguez Martín
Publicaciones (21) Publicaciones de Inés Rodríguez Martín
2024
-
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2
-
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
2023
-
Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846
-
Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144
-
Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50
2022
-
Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 87
2021
-
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37
2019
-
Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 163-181
2017
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes
Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 156, pp. 18-36
-
Intervención en lectura y escritura en un niño de 10 años con malformación de Chiari y dificultades de aprendizaje. Estudio de caso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 145-151
2016
-
Cuando la biología y la cultura se encuentran: Evaluación de un niño con síndrome de Chiari en situación de desventaja sociocultural
Psicología y educación: presente y futuro
-
Estudio de una intervención específica en comprensión lectora, en un caso con TAP (Trastorno de Aprendizaje Procedimental)
Psicología y educación: presente y futuro
-
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 50-66
2014
-
BLANCHARD GIMÉNEZ, M. (coord.) (2014) «Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador». Madrid: Narcea.
res.
Teoría de la educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 273-274
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121
-
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Investigación en la escuela, Núm. 83, pp. 93-108
-
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 327-345