Publicaciones (21) Publicaciones de Inés Rodríguez Martín

2024

  1. Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2

  2. Primeros pasos hacia la alfabetización inicial

    Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

2023

  1. Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319

  2. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  3. Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education

    Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846

  4. Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144

  5. Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50

2022

  1. Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 87

2021

  1. Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37

2019

  1. Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?

    La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 163-181

2014

  1. BLANCHARD GIMÉNEZ, M. (coord.) (2014) «Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador». Madrid: Narcea. res.

    Teoría de la educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 273-274

  2. Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121

  3. Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura

    Investigación en la escuela, Núm. 83, pp. 93-108

  4. Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

2013

  1. Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 327-345