Daniel
Acle Vicente
Argitalpenak (29) Daniel Acle Vicente argitalpenak
2023
-
Aplicación de la neurotecnología en alumnado con TDA-H: una revisión paraguas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 59-70
-
El concepto de belleza en el cine. De la sección áurea a la narración
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 28, pp. 197-213
-
Las redes sociales de los programas radiofónicos en España: el caso de la Cadena SER
Después de la pandemia: el camino de la investigación en comunicación (Fragua), pp. 143-163
-
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción
koord.
Dykinson
-
No creas en todo lo que ves y oyes. La manipulación en imágenes sonoras y visuales del audiovisual: introducción
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 12-21
2022
-
El pasado como evasión en Medianoche en París
Memorias en el cine: Español y americano (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 113-134
2021
-
La Visión trágica de la vida.: Una intersección clave entre la filosofía de Friedrich Nietzsche y la filmografía de Woody Allen
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 23, pp. 349-372
2020
-
De los estereotipos a la brecha de género y la vida después de los 70 años en la serie Grace y Frankie
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 413-430
2017
-
Pier Paolo Pasolini. Los apuntes como forma poética
iru.
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 14, pp. 229-230
2013
-
"Documental"-"Rural" como objeto de reflexión en el "falso documental": "El grito del sur. Casas viejas" (1995) de Basilio Martín Patino
Campo y contracampo en el documental rural en España (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 177-192
-
La representación de la mujer rural a través del análisis de los contenidos de las películas de la muestra: procesos cuantitativos y cualitativos
La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) (Fragua), pp. 61-103
-
Lenguaje y dicción en las retransmisiones deportivas radiofónicas: La percepción según los oyentes castellanoleoneses
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-33
2012
-
Cultura y razón. Antropología de la literatura y de la imagen, Manuel González de Ávila. Anthropos, 2010
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 21, pp. 733-735
-
Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: cine
koord.
Sociedad Latina de Comunicación Social
-
Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: introducción
Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: cine (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 11-12
-
José Antonio Pérez Bowie. Leer el cine. La teoría literaria en la teoría cinematográfica. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2008
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 37, Núm. 1, pp. 277-281
-
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
-
La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 10, pp. 1370-1384
2011
-
El cine como paradigma de la comunicación en la sociedad digital: la Web 2.0 como herramienta de investigación documental en la representación cinematográfica de la mujer rural castellano leonesa (1975-2010)
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
-
Fonseca Journal of communication, una revista online de reciente aparición: descripción del proceso de creación
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión