Raquel
Poy Castro
Argitalpenak (69) Raquel Poy Castro argitalpenak
2024
-
9. La perspectiva de género y su influencia en las prácticas educativas creativas e inclusivas con medios digitales
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales (Síntesis), pp. 169-187
-
Historia de la educación e instituciones religiosas
koord.
Tirant lo Blanch
-
La conservación y recuperación del patrimonio histórico educativo desde una perspectiva institucional y pedagógica:: la restauración de la Cátedra de Latinidad de Lois (León)
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 587-622
-
La educación y las instituciones religiosas en España
Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 15-37
2022
-
Aniceto Sela y Gumersindo Azcárate, referentes para la modernización de la universidad española
Aniceto Sela: profesor de la energía (Universidad de Oviedo), pp. 231-240
-
Evaluación de una experiencia de aula invertida a través de grupos de discusión
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022
-
José María Hernández Díaz: La ciencia de la Historia de la Educación como profesión
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 175-180
-
Perceived Benefits of Future Teachers on the Usefulness of Virtual and Augmented Reality in the Teaching-Learning Process
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
Prensa pedagógica y reforma educativa de los seminarios diocesanos: la prensa escolar en el proyecto educativo del Seminario de Astorga
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-217
2020
-
Las escuelas de Sierra Pambley en Hospital de Órbigo (1887-1936): la educación rural desde la perspectiva de la Institución Libre de Enseñanza
Revista de educación, Núm. 387, pp. 241-264
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
-
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 243-263
-
Metodología Flipped Classroom: Percepción de los alumnos de diferentes Grados universitarios
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 2, pp. 178-188
-
Wizards, elves and orcs going to high school: How role-playing video games can improve academic performance through visual learning techniques
Education for Information, Vol. 35, Núm. 3, pp. 305-318
2018
-
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Análisis comparativo de la puesta en práctica de la metodología Flipped Classroom en los grados de ADE y Educación Infantil
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
-
Assessment of the recent postgraduates in cybersecurity on barriers and required skills for their early career
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Contribución de la universidad a la mejora de la inclusión: evaluación de la formación de los futuros maestros
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La educación como temática en la revista cultural "Tierras de León" de la Diputación Provincial Leonesa (1961-2008)
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-464