Publicaciones (77) Publicaciones de Maria Teresa Garcia Merino

2021

  1. Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 166-187

2018

  1. Aula invertida en estrategia empresarial y recursos humanos: empleo de vídeos y spots

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  2. Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple

    Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, Vol. 34, Núm. 147, pp. 229-237

  3. Motivational focus of international entrepreneurs in Spain: From early explorers to straggler exploiters

    Canadian Journal of Administrative Sciences, Vol. 35, Núm. 3, pp. 444-456

2015

  1. Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADE: La prensa

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 337-338

  2. Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADE: Medios de Comunicación Audiovisual.

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 839-842

  3. Information: The source of entrepreneurial activity

    Social Science Information, Vol. 54, Núm. 3, pp. 280-298

  4. La formación del concepto de resiliencia empresarial: Análisis cualitativo para el caso de los/as percebeiros/as de la cofradía de Baiona (España)

    Forum Qualitative Sozialforschung, Vol. 16, Núm. 3

2014

  1. Prensa digital, recurso de aprendizaje para el estudiante de ADE

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

2013

  1. Artes y psicología en las metodologías de aprendizaje universitario en dirección de empresas

    Revista de ciencias sociales, Vol. 19, Núm. 3, pp. 433-445

  2. Cómo responder a entornos turbulentos: opciones y efectos de la capacidad dinámica de desarrollo de nuevos productos

    Economía industrial, Núm. 388, pp. 103-110

  3. Investors’ cognitive profile and herding

    Risk Management and Corporate Governance (Taylor and Francis), pp. 166-193

2012

  1. Artes para comunicar la dirección de empresas: experiencias en el ámbito universitario

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  2. El desarrollo de nuevos productos a la luz y a la sombra de las capacidades dinámicas

    Cuadernos de Administracion, Vol. 25, Núm. 45, pp. 113-135

  3. Individual perception of different stimuli: Implications for managers

    International Journal of Business Science and Applied Management, Vol. 7, Núm. 1

  4. Information interests and exporting: The Spanish natural stone industry

    Journal of Management and Organization, Vol. 18, Núm. 6, pp. 845-857

  5. Spots y Youtube: aplicaciones para la formación en dirección de empresas

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

2011

  1. Benchmarking in learning experiences in management: the conductor

    2011 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI)

  2. Business motivation and informational needs in internationalization

    Journal of International Entrepreneurship, Vol. 9, Núm. 3, pp. 195-212