Publicaciones (65) Publicaciones de Maria Belinda De Frutos Torres

2024

  1. La publicidad en la prensa online: aspectos formales y similitudes con el diseño periodístico

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 27, pp. 167-190

2022

  1. Creadores y espectadores frente al desorden informativo online. Efectos de la producción de contenidos digitales en competencias informativas

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 9-20

  2. Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 463-468

  3. El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 235-255

  4. Parental Digital Mediation According to the Age of Minors: From Restraint and Control to Active Mediation

    Social Sciences, Vol. 11, Núm. 4

  5. Píldoras de conocimiento: evaluación de los vídeos docentes para el autoaprendizaje en el contexto universitario

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 261-279

2021

  1. Calidad y ética en la investigación

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 167-183

  2. Consumo de las plataformas sociales en internet y escepticismo a la publicidad

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 2

  3. Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales para los jóvenes

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79

  4. ¿Seguimos confiando en las redes sociales?: un estudio sobre la valoración de las redes y su publicidad

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1141-1158

2020

  1. Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada: Una aportación para la evaluación en el entorno docente

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 283-307

  2. El coste del smartphone entre los profesionales de la comunicación: análisis de las consecuencias sociales, laborales y personales

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 37-50

  3. Evaluación de una intervención docente para la planificación de medios con el programa Excel

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 707-718

  4. La COVID-19 en la prensa española. Encuadres de alarma y tranquilidad en las portadas de El País, El Mundo y La Vanguardia.

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 355-384

  5. La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 49, pp. 13-31

2019

  1. Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 301-303

2018

  1. La sutil influencia de la publicidad a través de la identificación con valores y estilos de vida en adolescentes

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 423-439

  2. Los medios publicitarios: investigación, planificación, gestión

    Síntesis